El Futuro, la Universidad y Second Life

See on Scoop.itListado de herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas

SECOND LIFE

 

Breve reseña histórica

Second Life es una herramienta que fue desarrollada por Linden Lab y fue publicada por primera vez el 23 de junio de 2003. Esta herramienta es accesible al público de manera gratuita. Dentro de este mundo se ha ido creando diversas estructuras como bancos, museos, universidades, etc., también hay diversas actividades, tanto sociales como políticas y económicas. Igual que en la vida real, hay conciertos, presentaciones artísticas, exhibiciones de obras de arte, etc., por ejemplo, en marzo del 2007, Esmussein, se convirtió en el primer grupo español en actuar en Second Life.

 

¿Qué es Second Life?

Hasta el momento no se ha logrado definir a Second Life bajo una sola categoría, ya que la discusión se mantiene entre que si es realidad virtual, videojuego o una red social. Es un mundo en el cual el personaje tiene infinidad de cosas por hacer, puede ser sumamente creativo, hacer cosas que le gusten.
Es un mundo, tal cual el nombre lo dice, es una segunda vida, acá el avatar va de compras, asiste a conciertos, entabla una red social, puede ir a la universidad, etc.

 

Instrucciones sobre su uso

 

¿Para qué sirve Second Life?

 

En Second Life se maneja un personaje llamado Avatar, a este personaje se le puede dar la apariencia que uno desee, se lo viste, se define el tipo y color de cabello, color de ojos, movimientos, etc., además se pueden crear una gran cantidad de cosas.

La persona que maneja su avatar tiene toda la libertad para crear, es un mundo libre. Se tiene un código SL que permite a los usuarios comprar y vender cualquier artículo. Es un mundo ilimitado donde el personaje puede crear lo que quiera.

 

Apariencia e identidad

 

En second Life los usuarios son denominados residentes y la apariencia es un avatar, este avatar es como un ser humano al cual se le puede dar la apariencia que uno desee, desde crear ropa hasta ponerle color de ojos, tipo de cabello, etc., incluso se ha dado casos que el avatar es una copia de la persona que lo crea. También hay opción de que tome otras apariencias, como un animal, un robot, etc.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para usar Second Life?

 

Ingresar a www.secondlife.com
Da Clic en Regístrate ahora
Tienes que crear tu nombre de usuario y contraseña
Elige una apariencia inicial
Termina de registrarte con los datos solicitados
Luego tienes que activar la cuenta desde el mail que registraste
Una vez activada tienes la opción de descargar e instalar Second Life
Una vez dentro de Second Life, vas a tener una especie de tutorial donde aprendes a moverte, caminar, conversar con otras personas

Razones para su uso en el campo educativo

Ya existen varias universidades e instituciones académicas que están utilizando esta herramienta para crear campus donde pueden acceder
a estudios, especialmente idiomas.

 

Autor: Ma. Cristina Núñez L.

 

See on www.youtube.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: